miércoles, 12 de enero de 2011

De Prepa a Universidad

Hola a todos como están, yo en lo personal estoy muy feliz muy a gusto con esto del blog, la verdad es que yo creí que esto iba a ser mas fácil pero no, me cuesta un poco escoger los temas y empezar a escribirlos pero una vez que empiezo a escribir pues empieza a fluir la imaginación y como el viernes tengo que re inscribirme pues el tema de hoy es el cambio por el que tenemos que pasar de la preparatoria a la universidad y les voy a dar unos cuantos tips para poder sobrevivir a esa etapa.
La prepa es una de las mejores etapas de la vida conoces nuevos amigos, aprendes mas cosas, maduras y te diviertes a lo grande. Para mi la prepa fue de lo mejor estaba en la especialidad mas padre de todas MECÁNICA, estar en mecánica ere genial por que todo el día estaba en el taller cortado cosas o soldando o en los tornos pero llevaba las materias mas difíciles, física y matemáticas (matemáticas fue difícil por que el profe no te explicaba nada ) y cuando se acerco el final del semestre y tenia que elegir la carrera en la universidad pues estaba asustado por que no sabia que quería estudiar, al fin me decidí a estudiar mecatronica y pues actualmente estoy estudiando esa carrera, pero ese no es el tema, el chiste es que pasaron los días y se llego la graduación,y que creen me paso lo peor que le puede pasar a alguien el día de su graduación me salio un grano en la nariz, lo bueno es que apenas se empezaba a formar y no se notaba tanto, así que fue la graduación me despedí de todos mis amigos y me fui con mi familia a celebrar, después de eso siguieron las vacaciones, resulta que antes de salir de vacaciones tenia un trabajo y con el dinero que ganaba pues me compre barios juegos y todas las vacaciones me le pase acostado jugando al play , me levantaba a las 11 y me acostaba a las 2 de la mañana jugando al call of duty online así fueron todas las vacaciones pero un día mi mama de dijo que tenia que ir a un curso de inducción para la carrera y yo dije noooooo, aunque después me di cuenta de que ese curso era solamente para los que no pasaron el examen de admisión y yo como soy muy listo pues lo pase jajajajajajaja el caso es  de que se llego el día de entra a la universidad y pues como les dije en el pasado tema tenia ganas de vomitar y tenia miedo por que me iban a novatear, en fin el primer dia empezó mal por que yo no sabia como funcionaba el horario yo creía que era como en la prepa diferentes maestros pero un mismo salón y mi horario traía un numero marcado en todas las materias y yo creí que ese era mi salón pero no, así que la primera hora me la pase en el ultimo salón de la escuela, después de preguntar como funcionaba el horario me dirigí a mi nuevo salón y ese día mejoro, las clases no eran pesadas y conocía a barios del salón todas las materias o casi todas las que tenia que llevar ya las avía pasado en la prepa y creí que no iba a ser difícil ese semestre.
Pero después se empezó a complicar todo, muchas exposiciones y no tenia tiempo para prepararlas tenia un profe nefasto que se creía el dueño de la escuela y tenia otro que no se le entendía nada, la materia mas desesperante era ética por que todos los días era a la primera hora y casi siempre tenias que exponer pero después de seis meces se termino todo y salí de vacaciones.
En conclusión la prepa era fácil comparado con la universidad, estos son las cosas que pasan cuando entras a la universidad:
1.- el primer semestre tienes que llevar materias que no tienen nada que ver con tu especialidad
2.-todas las clases son en diferentes salones
3.-no hay descanso como en la prepa 

Pero aquí unos pasos para poder sobrevivir a ese cambio:
1.- Mantén contacto con tus amigos de la prepa. Trata de seguir hablando con tus amigos por que puede que tu salón este lleno de personas detestable y no te agrade ninguno así ya tendrás con quien salir y platicar.
2.-No desperdicies las vacaciones. Trata de levantarte de perdido a las 9 por que cuando te levantas muy tarde el día se te pasa muy rápido y no lo disfrutas, tarta de no jugar al play todo el día y mejor ponte a hacer algo diferente como a escribir o a dibujar pero no te pongas a dibujar un "robot hecho de armas que dispare armas a un avión hecho de armas que también dispara armas" jajajaja , has un poco de ejercicio por que cuando inicies clases y te tengas que ir caminando vas a sentir que no puedes ni con tu alma
3.-Repasa. Estudia un poco antes de entrar para que no te agarren de bajada los profes el primer día, recuerda que la primera impresión es la que cuenta y si le caes bien a un profe el primer día puede que te ayude a la hora de los exámenes 
4.- Habla. Habla de todo no tengas miedo al fin que la mayoría no te conoce recuerda que la universidad es una nueva oportunidad para ser quien tu quieras.

Bueno hasta aquí  el tema de hoy y recuerden que si le gusto pues pónganlo en los comentarios
cuídense.

2 comentarios:

  1. :D :D :D caritas felices, me agrada lo k escribes !!

    ResponderEliminar
  2. Interesante la entrada. Pero tienes mala ortografía y te falta aprender a redactar un poco mejor. Practica y tu blog sera todo un éxito.

    ResponderEliminar